Oasis, una de las bandas más emblemáticas del Reino Unido, ha alcanzado un importante récord que destaca la duradera popularidad de su música. Esta semana, su álbum (What’s the Story) Morning Glory? ha alcanzado 650 semanas en la lista de los álbumes más escuchados del país. Esto la influencia continua de la banda incluso más de una década después de su separación.
El álbum (What’s the Story) Morning Glory?, que debutó en el número uno en octubre de 1995, sigue dejando una marca indeleble en la música británica. En la clasificación actual, el álbum ocupa la posición número 44, manteniendo una estabilidad notable considerando que ha pasado 12 años y medio en la lista. Según informó Forbes, “es un logro sin precedentes para la banda y un testimonio de su legado musical”.
Este álbum es uno de los ocho discos de Oasis que han alcanzado el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido. Desde su lanzamiento, permaneció cerca de la cima durante meses y logró recuperar su posición de liderazgo en varias ocasiones, acumulando un total de 10 semanas no consecutivas en la posición más alta. Según indicó Forbes, “(What’s the Story) Morning Glory? permaneció más de un año dentro del top 10, acumulando más de 250 estancias en la región del top 40″.
Además de (What’s the Story) Morning Glory?, otros dos álbumes de Oasis también están presentes en la lista de esta semana. El recopilatorio Time Flies – 1994-2009 se encuentra en la posición número 20 en su semana 563 en la lista, mientras que Definitely Maybe ocupa el número 34 en su semana 546 en el ranking. Estos datos reflejan la continua relevancia de la banda en la escena musical del Reino Unido y su capacidad para seguir atrayendo tanto a antiguos como nuevos seguidores.