Paraguay mide a su par de Malí, este martes desde las 15:00 (hora paraguaya), por la tercera y última fecha del Grupo D del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos-París 2024.
Los campeones del Preolímpico sudamericano llegan con la oportunidad de seguir en carrera por las medallas, pero no la tendrán fácil ante los subcampeones de la zona africana.
Y el panorama pinta de la siguiente manera. Para asegurar la clasificación a los Cuartos de Final, y no depender de otro resultado, Paraguay debe ganarle a Malí, así de simple.
En caso de empatar con los africanos, también Paraguay tiene chances de avanzar, pero deberá aguardar que Israel no le gane a Japón, ya que el equipo hebreo alcanzará en puntos a la Albirroja, pero lo va a superar en diferencia de goles.
El equipo dirigido por Carlos de los Santos Jara Saguier no contará con Enso González (desafectado por lesión) y Wilder Viera (debe purgar un partido de suspensión más).
¿Ganar el grupo?
Paraguay tiene remotas chances de ser el primer clasificado, porque para ello tendrá que golear a Malí y esperar que Israel triunfe ante Japón. La ecuación en sí ya es utópica, porque hay nueve goles de diferencia entre la Albirroja y los japoneses.