La causa oficial de muerte de Sinead O’Connor ha sido revelada un año después de su fallecimiento.
El certificado de defunción de la cantante de “Nothing Compares 2 U” indica que murió de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma, informó el sábado (27 de julio) el diario Irish Independent.
El certificado de defunción indica específicamente que el deceso de O’Connor fue consecuencia de una “exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma bronquial, junto con una infección de bajo grado de las vías respiratorias inferiores”, según la publicación.
Según informes, el certificado fue registrado por el marido de la fallecida ganadora del Grammy, John Reynolds, en Londres el miércoles (24 de julio).
O’Connor murió el 26 de julio de 2023 a los 56 años en su casa en Londres, donde las autoridades dijeron que la encontraron “inconsciente”. Al día siguiente, la policía anunció que no consideraba sospechoso su fallecimiento y que había remitido la investigación a la oficina del forense para que determinara la causa de la muerte.
En enero, el Tribunal Forense de Southwark en Londres anunció que O’Connor murió de causas naturales y que, por tanto, el forense había “terminado su involucramiento en el deceso”.
Al momento de su muerte, la familia de O’Connor declaró: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.
La cantante irlandesa luchó con enfermedades mentales a lo largo de su vida, incluyendo TEPT, depresión y tendencias suicidas. En 2022, su hijo Shane, de 17 años, murió en un aparente suicidio. Le sobreviven sus otros tres hijos, entre ellos su hija Roisin Waters, de 28 años.
O’Connor lanzó su primer álbum, The Lion and the Cobra, en 1987, con los éxitos de la radio alternativa “Mandinka” y “I Want Your (Hands On Me)”, seguido de su obra maestra de 1990, I Do Not Want What I Haven’t Got. El segundo álbum incluyó su gran éxito mundial No. 1 “Nothing Compares 2 U”, escrito por Prince, así como otras favoritas como “The Emperor’s New Clothes” y la hipnótica “I Am Stretched on Your Grave”.