Sin un ápice de confianza encima, la selección paraguaya cierra su participación en la Copa América USA 2024 cumpliendo calendario ante su par de Costa Rica, desde las 21:00 (hora paraguaya).
En una actuación poco feliz, Paraguay dejó mucho que desear en el Grupo D y cayó 2-1 ante Colombia y luego perdió 4-1 ante Brasil, sellando su prematura eliminación del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
«Sabemos que vamos a enfrentar un equipo durísimo. Los equipos de Alfaro son así. Pero dependemos de nuestra efectividad», comentó ayer el técnico Daniel Garnero en conferencia de prensa.
Solo hay críticas para la selección de Garnero, que apenas pudo aguantar media hora de juego en ambos lances, sin dejar ver una mejoría futbolística que ilusione de cara a lo que será la reanudación de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en septiembre próximo.
La Albirroja no tendrá a Andrés Cubas, que fue expulsado con roja directa ante Brasil.
Por su lado, la juvenil e impetuosa Costa Rica necesita dos factores poco probables para avanzar a cuartos de final: golear y rezar para que Colombia también golee a Brasil en el cierre de la fase de grupos.
Bajo la filosofía de «defender bien es atacar bien» de su DT, el argentino Gustavo Alfaro, la selección más joven del torneo tuvo un elogiado debut, arrancándole un empate 0-0 a la Canarinha. Pero luego, James Rodríguez y sus amigos colombianos los atropellaron 3-0.
El equipo ‘tico’ no contará con el atacante Manfred Ugalde, de baja por acumulación de amarillas.