Un fuego incontrolable es el que se registra en la zona de Chovoreca, donde bomberos, Fuerzas Armadas y funcionarios de la SEN intentan contener las llamas.
El Cnel. Arsenio Zárate, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, detalló que en las estancias San Nicanor, Campo Grande y Chovoreca continúa el fuego.
“Tenemos una capacidad limitada, no hay tanto equipamiento, nos ayudan bastante los bomberos voluntarios y tenemos una brigada que atiende la parte forestal”, comentó el titular de la SEN, en una entrevista con radio Universo 970 AM –Nación Media.
El ministro reconoció que estos incendios son difíciles de apagar y trajo a colación lo que acontece en países como Chile y Brasil, donde, incluso con gran logística disponible, no consiguen controlar las llamas.
Aproximadamente unas 100 personas son las que trabajan en la meta contener el incendio. Lastimosamente, las condiciones climáticas no cooperan y el pronóstico de lluvias recién está previsto a partir del jueves, aunque no en grandes cantidades.
Al igual que este caso, apuntó Zárate, el 99 % de los siniestros son provocados por el factor humano y casi ninguno de manera accidental como se pretende instalar.