Por cambiar el rumbo
La Selección Paraguaya enfrenta hoy a Uruguay, en el mítico Centenario en duelo de la fecha 7 de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica.
El compromiso marca el arranque del proyecto encabezado por el entrenador Gustavo Alfaro, que tomó el mando en reemplazo de Daniel Garnero luego de su desastroso paso por la Absoluta, con eliminación sin puntos en la Copa América y con pobre desempeño en Eliminatorias, habiendo conseguido solo 4 puntos de 12 posibles.
Alfaro, de perfil conservador, futbolísticamente hablando, busca devolverle identidad a un equipo paraguayo que ya transitó por varios proyectos en los que sufrió frustraciones, sin alcanzar mínimos objetivos, por lo que la mochila tiene un peso importante, puesto que el rival de turno es el actual escolta en las Eliminatorias, y si bien no cuenta con algunas figuras como Darwin Núñez (suspendido por el escándalo en Copa América), tiene como abanderado al experimentado Luis Suárez, que justamente se despide hoy de su Selección Nacional.
Sin misterios, el entrenador Gustavo Alfaro confirmó a Roberto Fernández en portería, que viene de cumplir unos buenos Juegos Olímpicos, y a Isidro Pitta como hombre en punta, que debutará en la Mayor, como premio al alto nivel que viene desempeñando en el Cuiabá de Brasil.
CIFRA.1.429 días (3 años, 10 meses y 26 días) para que Roberto Fernández retorne a la titularidad en Eliminatorias en Paraguay. 23 goles suma el debutante delantero, el tobateño Isidro Pitta con el Cuiabá de Brasil en esta temporada.