Ultiman detalles para los Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales Asunción 2024
El presidente de la República, Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampos se reunieron con la directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry. En la ocasión, conversaron sobre la próxima celebración de este importante evento en el país, “un hito que nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con la inclusión y el deporte para todos”, resaltó el mandatario.
El encuentro tuvo lugar en la víspera en Mburuvicha Róga. Allí, las autoridades dialogaron sobre los últimos detalles de la competencia que tendrá lugar en la capital paraguaya, Asunción, del 4 al 12 de octubre próximos.
“Queremos hacer de este evento una oportunidad para posicionar un tema de trascendental importancia a nivel regional y ser como país un referente en lo relacionado a la inclusión”, expresó la vocera presidencial, Paula Carro.
A su turno, el ministro de Educación, Luis Ramírez, calificó de un ameno el encuentro, alegando que para el Paraguay es un verdadero privilegio ser sede del mencionado evento internacional, posicionándose por una semana como epicentro de todas las actividades inclusivas. “Vamos a vivir una fiesta durante esos días”, resaltó.
Al respecto, Echeverry agradeció al mandatario y la primera dama por el espacio genuino que han brindado a la organización para albergar a lo que denominó no solamente como un evento deportivo de competencia, sino que es una plataforma en Olimpiadas Especiales lo utilizan como un evento de transformación social para promover una conciencia pública, de aceptar a todos sin ninguna diferencia.
“Vamos a ver como a través del deporte desarrollan destrezas, autoestima, habilidades de liderazgo que no solamente les sirve dentro del campo sino fuera de él para su vida”, exteriorizó.
Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales reunirán a más de 1.000 atletas con discapacidad y compañeros unificados para la práctica de deportes.