Muere Quincy Jones, productor de los éxitos más grandes de Michael Jackson, a los 91 años.
Quincy Jones, el gigante musical cuya trascendental carrera de siete décadas abarcó múltiples facetas creativas — músico, compositor, productor, director, arreglista, artista, propietario y ejecutivo de un sello discográfico, productor de cine y televisión, editor de revistas y humanitario — falleció. Tenía 91 años.
Según el publicista de Jones, Arnold Robinson, el ganador de 28 premios Grammy (de un récord de 80 nominaciones) y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll murió el domingo (3 de noviembre) por la noche en su casa en el área de Bel Air en Los Ángeles, rodeado de su familia.
“Esta noche, con el corazón pleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, dijo la familia en un comunicado. “Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.
“Él es verdaderamente único y lo extrañaremos mucho; nos reconforta y nos enorgullece inmensamente saber que el amor y la alegría, que eran la esencia de su ser, fueron compartidos con el mundo a través de todo lo que creó. A través de su música y su amor ilimitado, el corazón de Quincy Jones latirá por la eternidad”.
Entre sus sobrevivientes se encuentran sus siete hijos, incluida la actriz Rashida Jones.