Más de US$ 35 millones de golpe al narcotráfico estima la Senad en dos últimos operativos
La incautación de 57.000 kilos de marihuana prensada en Canindeyú y de 430 kilos de cocaína en el Chaco significaron un golpe de aproximadamente 35 millones de dólares a las estructuras del narcotráfico que operan en el país, según estimó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
En Canindeyú la Senad incautó, mediante el apoyo del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), más de 57.000 kilos de marihuana prensada que estaban listos para su traslado al territorio brasileño.
La cantidad de droga constituye un récord histórico de incautación y esto es un reflejo de que tomamos en serio la situación de Canindeyú, a partir de la operación Ignis del año pasado, dijo este jueves el ministro de la Senad, Jalil Rachid.
Destacó que desde que asumió la actual administración se ha ha parado de asestar golpes en esa zona. Este último golpe se estima en 22 millones de dólares, considerando el precio de comercialización de la droga en la zona fronteriza.
En otro operativo posterior, en la zona del Chaco, se incautaron 430 kilos de cocaína transportados en un vehículo de carga con doble fondo. Para hallar la droga se se emplearon canes entrenados y un escáner de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios.
La incautación también es resultado de un trabajo investigativo de varios meses y la estimación del golpe al narcotráfico, en este caso, es de 13 millones de dólares.