Presidente resalta vocación de amor al prójimo de «Chiquitunga», en su centenario
El presidente de la República, Santiago Peña, visitó la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá para la conmemoración por el centenario de nacimiento de María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como «Chiquitunga», la primera beata paraguaya.
La ceremonia de conmemoración se desarrolló este domingo a la Catedral de Villarrica, donde el mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Leticia Ocampos, así como otras autoridades.
Peña resaltó que la vida de «Chiquitunga», fue un testimonio de amor al prójimo, fe inquebrantable y servicio desinteresado.
“Valores que siguen inspirándonos como nación. Declaramos de interés nacional esta fecha para honrar su legado de amor, fe y servicio. Su ejemplo sigue inspirándonos como nación”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en X.
Vale mencionar que, el presidente Peña, declaró, mediante un Decreto con fecha 9 de enero, “de interés nacional la conmemoración del centenario del nacimiento de la primera beata paraguaya”.
Desde niña María Felicia de Jesús Sacramentado mostró su fe y vocación con actos de amor al prójimo, destacando en la Acción Católica de Villarrica. En 1955 ingresó a las Carmelitas Descalzas y, tras su partida en 1959, su legado perdura como modelo de alegría, firmeza y servicio.
Beatificada en 2018 por el Papa Francisco, «Chiquitunga», nos inspira a vivir con fe y compromiso hacia los demás, resaltó el titular del Poder Ejecutivo.