En Mburuvicha Róga se concretó la firma de convenio para el proyecto de vertido de residuos líquidos del Gran Hospital de Coronel Oviedo, próximo a ser habilitado, a la planta de tratamiento de la Essap en Pindoty, dentro del distrito.
El convenio de cooperación fue firmado por la ministra de Salud, María Teresa Barán, el presidente de la Essap, Luis Bernal, y el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, con la presencia del presidente y vicepresidente de la República, los ministros del MOPC y del Ambiente y legisladores por el departamento de Caaguazú.
El 29 de enero fue comunicado la determinación de que la Essap realice las adecuaciones necesarias a su planta de tratamiento en Pindoty, distrito de Coronel Oviedo, para la disposición final de las aguas residuales del Gran Hospital de la ciudad.
Esto en respuesta a una preocupación de la población sobre el destino de los efluentes de la planta de tratamiento incluida en la nueva infraestructura sanitaria.
El Gran Hospital de Coronel Oviedo cuenta con 20.000 m2 construidos, 148 camas de internación distribuidas en cuatro bloques y 20 camas para cuidados intensivos. La obra se encuentra en sus etapas finales de adecuación.
Además de descentralizar los servicios sanitarios en la región central, el nuevo hospital cuenta con más de 1.100 plazas para distintos puestos en etapa de adjudicación.