Tres estadios del departamento Central “no reúnen las condiciones de segudidad necesarias” para albergar a clubes con grandes hinchadas como Cerro Porteño, Luqueño y Olimpia, expresó la Policía Nacional.
La nota 20/2025 de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento Central apuntó específicamente a los estadios Luis Alfonso Giagni (Sol de América), Gunther Vogel (San Lorenzo) y Luis A. Salinas (Itauguá).
Entre las razones está que carecen de vallados perimetrales y divisorias en las graderías para albergar a grandes afluencias.
Se pone a conocimiento también la imposibilidad de hacer un anillo perimetral de seguridad en las adyacencia del estadio del club Sol de América porque está ubicada sobre la avenida Von Poleski, que es arteria principal de circulación de vehículos”, resalta la nota.
Agrega que sobre dicha avenida se ubica la única entrada al estadio para los sectores de gradería Sur y parte de preferencias. Explica que es imposible hacer el anillo perimetral porque no se puede cortar por esa zona el tránsito de los vehículos.
“Por lo tanto se sugiere el traslado de los encuentros deportivos de lata complejidad a otros estadios de mayor capacidad”, culmina la nota con fecha 29 de enero de este año.