
En la tarde de ayer, martes 25, se desarrollaron sucesivamente núcleos de tormentas sobre gran parte del territorio nacional, dejando acumulados de entre 50 y 70 mm en los departamentos del sur y este de la región Oriental, según registros de las estaciones meteorológicas automáticas.
Para hoy, miércoles 26, y los próximos días, persistirían las condiciones de inestabilidad en el país, favoreciendo el desarrollo de nuevos núcleos de tormentas, con tendencia a intensificarse y generar fenómenos significativos en forma puntual, especialmente en horas de la tarde. Por ello, se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos. Aunque la probabilidad de lluvias es elevada en gran parte del país, las mismas se presentarían de manera dispersa y localizada, con intervalos de mejora en algunas localidades.
El ambiente se mantendría cálido y húmedo, con temperaturas entre 29 y 33 °C, vientos leves del noreste que luego rotarían a direcciones variables, y cielo mayormente nublado, aunque con algunos quiebres parciales durante las mañanas.