
El fiscal Rodrigo Vázquez Díaz manifestó a NPY que este miércoles presentó el recurso de apelación contra la sentencia que absolvió al docente.
“En la apelación mencionamos que el Tribunal no valoró en su totalidad las pruebas y tuvo una fundamentación contradictoria en su sentencia. La prueba pericial podía incluir directamente el sentido de lo resuelto”, expresó.
Comentó que en el juicio oral se proyectaron los mensajes que el profesor enviaba a su alumna, de tan solo 11 años.
Mensajes como “sos supersexy”, “te adoro, te amo mi princesa”, “te pido que vengas sola en casa, sin que nadie se entere, para besarte desde la punta de los pies”, fueron enviados a la afectada.
En total, fueron 600 los mensajes enviados por el docente, en los cuales supuestamente pedía a la niña que vaya a su casa, o le decía “quiero sentir tu cuerpo”.
El fiscal explicó que solicitó específicamente que se anule la sentencia y que otro Tribunal pueda volver a juzgar el hecho.
La defensa tiene 10 días para contestar y luego el Tribunal de Apelación de la Circunscripción de Guairá debe resolver.
El docente desde el inicio de la investigación contó con medidas alternativas a la prisión.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Julio Alfonso, Víctor Ortigoza y Juan Ruiz Díaz, consideró que solo los mensajes no eran suficientes para declararlo culpable y sentenciar al docente. También consideraron que el contenido de dichos mensajes que le enviaba a la alumna no tenía carácter sexual.