
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció la reducción de una serie de productos de la canasta básica que estarán vigentes durante la Semana Santa, específicamente entre el 11 y el 20 de abril.
Se trata de un total de 55 productos que estarán disponibles únicamente en los supermercados asociados a la Capasu, según informó su presidente Joaquín González.
“Los descuentos incluyen productos esenciales como atún, sardina, harina, aceite, leche condensada, yerba, fideos, arroz, condimentos y artículos de limpieza”, detalló este martes.
Las promociones de descuento serán de entre el 20 y 40 por ciento. Los productos estarán disponibles del 11 al 20 de abril.
Además, el empresario informó que están gestionando una oferta especial en una marca de huevos.
Reducir el costo de la canasta básica
El anuncio se realizó en el marco de una reunión encabezada por el presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez, con los viceministros del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), así como con representantes de la Capasu y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).
El objetivo del encuentro fue analizar estrategias para reducir el costo de la canasta básica familiar y garantizar su accesibilidad para la población.
Durante la reunión, los participantes analizaron la cadena de producción, desde el pequeño productor hasta la llegada de los productos a los supermercados, con el objetivo de identificar oportunidades de mejora en costos y distribución.
“Sabemos que cuando una familia puede acceder a estos productos esenciales, tiene asegurada su nutrición. Queremos que esta medida no solo beneficie a los consumidores en Semana Santa, sino que, se mantenga a largo plazo, con precios accesibles en los supermercados”, expresó el titular del Senado.
Núñez anunció así mismo, que la próxima semana se convocará a una reunión con representantes de la Cámara Paraguaya de la Carne y con el titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) para seguir avanzando en medidas sostenibles que beneficien a las familias paraguayas. “Nuestra intención es que esto no quede solo en una oferta temporal, sino que se convierta en un mecanismo permanente”, afirmó.
Además, acordaron la conformación de una mesa de trabajo para dar seguimiento a estas iniciativas y avanzar en la formalización del pequeño productor, lo que permitirá mejorar los precios de productos como el tomate y el huevo, principalmente.
“Este es solo el inicio de un esfuerzo para estabilizar los precios y fortalecer el acceso a la canasta básica”, subrayó finalmente.