
Un hombre de 24 años fue detenido por la Policía en el marco de la investigación tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de Melania Monserrath una niña de 11 años en un patio baldío de la localidad de Isla Saká, Departamento de Caazapá.
El sospechoso sería tío de la víctima y estuvo en prisión por tentativa de abuso contra la misma niña cuando ella tenía 8 años en 2022. Estando en prisión habría amenazado a la familia jurando venganza. “Él había amenazado en aquel entonces, luego de haber sido condenado por eso”, explicó a radio Monumental 1080 el comisario Marcos Velázquez, jefe de Investigación de Delitos de Caazapá.
La niña fue hallada “desnuda”, con la campera puesta y el pantalón atado por el cuello y a un árbol, lo que refuerza la hipótesis de una agresión sexual seguida de homicidio, reveló el fiscal Carlos Germán Ramírez, a la misma emisora radial.
De acuerdo a las pesquisas, el sospechoso habría recuperado la libertad condicional el pasado 30 de abril y desde entonces inició el plan para ejecutar su venganza, de acuerdo a la declaración de la madre de la víctima.
Sin embargo, esta versión aún está siendo cotejada, según explicó el fiscal del caso. “Estamos empezando con esta investigación y el único elemento que tenemos es esto, la declaración de la madre”, agregó.
La mujer es empleada doméstica, madre de cuatro hijos, y vive separada del padre de la niña fallecida. El pasado lunes, pasadas las 17:00 regresó a su casa y al no encontrar a su hija, acudió a la casa de la abuela, pero tampoco tuvo éxito.
Fue hasta la comisaría local para realizar la denuncia y desde entonces los agentes la buscaron por la zona. Fue hallada a 200 metros de la vivienda.