Ministro de Educación cuestiona el paro docente


Categories :

 

A criterio del ministro Luis Ramírez, la medida de fuerza no se encuentra justificada, atendiendo a que se interrumpe “un servicio tan importante como la educación”. En ese sentido, sostuvo que un interés político se encuentra entre las posibilidades de esta determinación tomada por el gremio. “Sería bueno que se pregunte, se interprete y se investigue, es una posibilidad”, subrayó.

«Creo que hay que ser conscientes como sociedad que cuando se va a interrumpir un servicio tan importante como la educación, tiene que venir avalado de situaciones que ameriten y que sean mayores al daño que se va a causar, y eso no veo en este caso», argumentó Ramírez.

A su criterio, los líderes del sector deben establecer “una modalidad distinta en tiempos donde se trabaja de manera diferente”, alegando que una gran cantidad de docentes “estarían contentos de ir a trabajar”, pero deben acoplarse a la medida de protesta.

Desacuerdo en el reajuste salarial

Según el ministro, el principal obstáculo para llegar a un acuerdo con el gremio docente, tiene que que ver con la cuestión salarial.

“La inflación es de 3,6%. Hay un sistema de como el BCP determina y sobre eso nos basamos, no podemos inventar un modelo nuevo”, sostuvo el ministro.

Finalmente, Ramírez enfatizó que continuarán buscando llegar a un consenso con el sector.

“Es una medida que genera un daño y una perdida irreparable en los niños, hay 1 millón 500 mil niños que no van a comer, hay una serie de daños que se producen, no es una cuestión de Ramírez, ni contra un gremio, se trata de simplemente decir; busquemos lo mejor para la educación, esta no es una medida saludable para la educación», sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *