¡Golpe de autoridad! Guaraní abraza la cima en solitario


Categories :

Guaraní venció a Nacional en un partido complicadísimo y que tenía muchísimo en juego, para volver a abrazar la punta del Clausura de forma solitaria.

Iván Ramírez fue la gran figura aurinegra, con un gol de penal y una asistencia sobre el final del juego, para que el Cacique mande en el torneo paraguayo.

El juego tenía demasiado en disputa: la cima del torneo, ya que si Nacional ganaba se colocaba en la misma línea de Guaraní y Cerro, más el plus del rumor de que Pedro Sarabia podría pasar a Cerro Porteño luego de este partido.

Complicado primer tiempo
El inicio le costó una barbaridad al puntero, ya que fue acorralado por un Nacional totalmente superior y que dispuso de muchas opciones para anotar.

El Auirinegro sufrió mucho la ausencia de Agustín Manzur en el mediocampo, zona en la que le faltó claridad y fue superado por el Tricolor, que tuvo a Jara y Alfaro imponentes.

Cambios claves y expulsión decisiva
En el segundo tiempo, Víctor Bernay corrigió ciertos aspectos del equipo y retomó el control del mediocampo con el ingreso de Luis Martínez para mandar a Alcides Benítez como lateral.

Además, Richard Torales le dio más fuerza aérea y física en lugar de Fernando Fernández y el chico Patricio Coronel le dio salida por izquierda, algo que Thiago Servín no pudo ofrecerle como lateral.

A falta de casi 15 minutos para el final, Thomas Gutiérrez le cometió un penal claro al ecuatoriano John Jairo Sánchez y se fue expulsado por doble amarillas. Ahí se rompió el partido a favor del líder, que provechó todo: convirtió el penal gracias a Iván Ramírez y cuando Nacional se jugó con uno menos, aprovechó los espacios para liquidar con el gol del chico debutante Nelson Romero, de apenas 17 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *