Alerta tras operativo en la favela: Paraguay refuerza la frontera
El Consejo de Defensa Nacional recibió una comunicación del Comando Tripartito respecto a la probabilidad de que los integrantes del Comando Vermelho ingresen a territorios limítrofes como Paraguay y Argentina.
Ante esto, se dispuso el refuerzo de los controles migratorios y de tránsito transfronterizo, el aumento del patrullaje y monitoreo en zonas fronterizas, para prevenir cualquier ingreso irregular y la intensificación coordinada de operaciones de inteligencia y vigilancia estratégica.
“En lo que refiere a las Fuerzas Armadas, nosotros vamos a implementar nuestro control de patrullaje en zonas que, según nuestra inteligencia, pueden recibir a personas que, a consecuencia de ese operativo pueden pretender refugiarse en nuestro país”, explicó Óscar González, ministro de Defensa Nacional, en un contacto con radio Universo 970 AM.
También se tendrá comunicación permanente con autoridades de Argentina y del Brasil, a fin de asegurar una respuesta articulada y eficaz.
Se contempla el aumento gradual de militares a la triple frontera, aunque de momento, el número es suficiente para la cobertura, según el ministro.