Gen Z presentará una denuncia contra la Policía y el Ministro del Interior

Con el patrocinio de abogados, los organizadores de la manifestación de la generación Z, presentarán una denuncia penal contra el ministro del Interior Enrique Riera y contra la Policía Nacional, por la represión brutal de la cual fueron víctimas los ciudadanos que salieron a manifestarse el domingo 28 de septiembre.
“Como organización estamos preparando una denuncia contra la Policía Nacional. Contamos con un equipo de abogados que está trabajando en eso, porque se registraron muchísimas irregularidades e incluso hechos ilegales”, mencionó uno de los voceros, Mario Alvarenga.
Resaltó que uno de los casos más graves fue el atropello a una señora y su hija quien se encuentra hospitalizada a raíz de una fractura en la pierna.
Mencionó que la versión oficial intentó justificar que se había lanzado una piedra a un uniformado del Grupo Lince, pero los videos muestran que el vehículo policial aceleró de manera intencional y embistió a las mujeres. “Ese es solo un ejemplo de las situaciones que estamos documentando para presentar las denuncias correspondientes”, manifestó.
La presentación de la denuncia se hará lo antes posible, indicó Alvarenga, y precisó que aún no se tiene el nombre del uniformado que atropelló a Cynthia Cardozo y su madre.
En el vídeo se puede observar el número de chapa 69 AAUJ de la motocicleta.
Alvarenga sostuvo que estos hechos no desalientan la organización de una nueva manifestación, y pide que más jóvenes se sumen.
Asimismo, explicaron que coordinaron y garantizaron acompañamiento legal ante detenciones arbitrarias, en contacto previo y constante con CODEHUPY, Amnistía Internacional y el Mecanismo de Prevención de la Tortura, quienes estuvieron atentos en todo momento para resguardar la seguridad y representación de los manifestantes. También mencionaron que establecieron vínculos con medios masivos de comunicación para dar voz a su causa y que crearon redes sociales que hoy superan los 50.000 seguidores, conectando y movilizando a más ciudadanos.
Finalmente, hacen un llamado para que más gente se pueda sumar a la organización.