Marset reaparece, amenaza a ex socio e insinúa que puede esconderse en Paraguay
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset publicó un video junto a hombres armados enviando un mensaje a su ex socio alias El Colla, que había denunciado su escondite en Bolivia. Avisó que se mueve entre Paraguay, Bolivia y Colombia, y advierte que está preparado para una “guerra”.
El jueves se difundió a través de las redes sociales un video que tuvo como protagonista al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset lanzando amenazas a su ex socio Erland Ivar García López alias El Colla, que a su vez, había revelado el supuesto escondite del uruguayo, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
“Este video es para decirle a El Colla, ese sapo, que se deje de andar diciendo dónde está uno. Yo puedo estar hoy acá, mañana en Paraguay, otro día en Bolivia, otro día en Colombia. Donde sea y estamos preparados para hacer guerra con el que sea”, dice Marset empuñando un arma de grueso calibre y vestido con ropa táctica.
En las imágenes, el uruguayo está rodeado de unos 20 hombres que están encapuchados, todos con armas de grueso calibre en sus manos. Ellos portaban un cartel con una frase incompleta, aunque se puede leer “Primeiro Comando”, y se sospecha que tendría relación con el Primer Comando Capital (PCC), organización criminal de Brasil que tiene gran presencia en nuestro país.
Sebastián Marset es uno de los principales investigados en el operativo A Ultranza, el mayor operativo desarrollado en Paraguay para desarticular una banda internacional de tráfico de cocaína a Europa y África.
La Operación A Ultranza, dirigida contra el tráfico de cocaína vinculó a una red criminal liderada por Marset, con más de 16 toneladas de cocaína incautadas en Europa, incluyendo una incautación de 11 toneladas en el puerto de Amberes en abril de 2021 y otra incautación de 4,7 toneladas en Paraguay.
La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los EEUU tiene una recompensa bajo el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP, por sus siglas en inglés) de hasta USD 2 millones (G. 15.600 millones al cambio) por información que conduzca al arresto o la condena, en cualquier país, de Sebastián Marset.