¡Fiesta completa en el Barrio! Cerro recupera la punta en la recta final y se encamina al título
Cerro Porteño cumplió con su pueblo en la Nueva Olla y jugó ante Guaraní como una final. Sin brillar mucho, pero con la actitud de un equipo que quiere ser campeón, derrotó por la mínima al aurinegro que jugó al empate.
Muy pareja la primera mitad, con Cerro Porteño con la obligación de salir a buscar el partido por su localía y ni que decir por la urgencia de conseguir los tres puntos. Federico Carrizo tuvo la primera opción clara por el costado derecho, remató potente pero se encontró con la muralla aurinegra, Aldo Pérez.
El aurinegro a los 30 minutos tuvo la situación más clara de la primera mitad. Luego de una combinación entre Alcides Barbotte y Alcides Benítez. Este último no pudo acomodarse nunca para rematar y fue interceptado por Gastón Giménez.
Cerro no tenía claridad pero sí empuje, con Juan Manuel Iturbe como el más insistente. Cecilio Domínguez alternó buenas y malas. El remate de afuera era un arma muy utilizada por el Ciclón. Jorge Morel fue autor de un potente disparo con la derecha que terminó fuera por poquito.
Sergio Araujo tuvo una chance clara luego de una pelota parada. Tras una peinada de Morel, el argentino quedó solo y cabeceó al ángulo, pero con unos reflejos felinos Pérez la mandó al córner. De igual manera, si era gol iba a ser anulado ya que el atacante estaba en fuera de juego.
Guaraní en el cierre también tuvo lo suyo. Un remate de afuera de Fernando Fernández, más otro centro peligroso de Manzur que Iván Ramírez no atropelló y eso que estaba solo.
En la complementaria otra vez Cerro lo buscó con todo, a veces con desorden pero siempre con la intención de dañar al rival.
Guaraní se metió más atrás en el segundo tiempo y eso evidentemente fue peligroso para el equipo de Bernay. En contrapartida, Cerro detectó eso y de hecho que Jorge Bava mandó a Ignacio Aliseda a la cancha en lugar de un mediocampista (Jorge Morel).
Y vaya que le salió bien esa jugada. A los 64 minutos estalló la “Olla” gracias al salvador de siempre. Por la izquierda Federico Carrizo mete un balón al medio para Araujo, este enganchó para su zurda pero no hizo otra cosa que dejarle el balón a Aliseda, quien no perdonó y la mandó al fondo.
El “Gordito” con un espectacular gesto técnico la colocó a un costado, imposible para Aldo Pérez, la muralla y figura de Guaraní.
Con ese tanto el pueblo azulgrana ya se sintió ganador, merecidamente, a pesar del último susto en el final con el remate de Alan Pereira que pegó en el travesaño. El Ciclón consigue una victoria estratégica, vuelve a tomar la punta y le alcanza a Guaraní pero tiene ventaja deportiva.
Con tres fechas por jugarse, ambos están con 39 unidades pero el azulgrana más que nunca depende de sí mismo para volver a se campeón