Senador denuncia una supuesta “mafia del oro”
Tras la incautación de 22 kilos de oro en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el legislador Eduardo Nakayama aseguró que se trata de un esquema criminal instalado desde hace mucho tiempo, al cual calificó como “la mafia del oro”. Inclusive, aseveró que varios políticos “de todos los niveles” estarían involucrados.
“El oro se ha convertido en una mercancía igual que la droga, porque sale de forma clandestina igual que el narcotráfico”, expresó Nakayama, alegando que la zona de Paso Yobái se encuentra completamente controlada. “Todos los caminos están llenos de policías, pero supuestamente no pasa nada”, subrayó.
Consultado por los responsables de esta situación, manifestó que “están metidos políticos regionales, nacionales, jueces y fiscales. Definitivamente se ha puesto el ratón a cuidar el queso, estarán recibiendo su tajada para que todo continúe exactamente igual”.
No obstante, el senador evitó dar nombres, señalando que su vida podría correr peligro, en caso de revelar mayores datos.
“Si quiero cambiar nuestro país tengo que llegar vivo al 2028, no se trata de coraje, se trata de inteligencia, tenemos que saber bien lo que vamos a decir y cuando decirlo. Hoy día el sicariato cuesta G. 1.800.000 y se paga por giros. Yo puedo dar una lista de gente que va a hacer que te caigas de espalda, gente de traje, de corbata”, concluyó Nakayama.