Trump dice que una guerra con Venezuela es improbable, pero cree que los días de Maduro como presidente están contados


Categories :

Donald Trump ha minimizado la posibilidad de una guerra entre Estados Unidos y Venezuela, pero ha sugerido que los días de Nicolás Maduro como presidente del país están contados.

En declaraciones al programa 60 Minutes de la CBS, el presidente estadounidense respondió a la pregunta de si Estados Unidos iba a entrar en guerra con Venezuela: “Lo dudo. No lo creo. Pero nos han tratado muy mal”.

Sus comentarios se producen mientras Estados Unidos sigue lanzando ataques contra presuntos barcos de tráfico de drogas en el Caribe. La administración Trump afirma que los ataques son necesarios para frenar el flujo de drogas hacia Estados Unidos.

Trump rechazó las insinuaciones de que la acción de Estados Unidos no tenía como objetivo detener el tráfico de drogas, sino derrocar a Maduro, un antiguo opositor de Trump, y afirmó que se trataba de “muchas cosas”.

Al menos 64 personas han muerto por los ataques estadounidenses en el Caribe y el Pacífico oriental desde principios de septiembre, según informó CBS News, socio de la BBC en noticias estadounidenses.

Desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, Trump declaró: “Cada barco que ven derribado mata a 25.000 personas con drogas y destruye familias en todo nuestro país”.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos tenía previsto realizar ataques terrestres, Trump se negó a descartarlo y respondió: “No me inclinaría a decir que lo haría… No voy a decirles lo que voy a hacer con Venezuela, si lo voy a hacer o si no lo voy a hacer”.

Maduro ha acusado anteriormente a Washington de “fabricar una nueva guerra”, mientras que el presidente colombiano Gustavo Petro ha dicho que los ataques contra barcos están siendo utilizados por Estados Unidos para “dominar” América Latina.

Durante la entrevista, Trump afirmó que el gobierno “no va a permitir” que entren personas “de todo el mundo”.

“Vienen del Congo, vienen de todo el mundo, vienen, no solo de Sudamérica. Pero Venezuela, en particular, ha sido muy mala. Tienen bandas”, dijo, en referencia al Tren de Aragua.

La calificó como “la banda más cruel del mundo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *