Unos 3.000 pobladores del distrito de Tebicuary fueron beneficiados con dos nuevos servicios en la Unidad de Salud de la Familia Loma Pindó, en el distrito de Tebicuary, departamento de Guairá.
Comprenden un consultorio odontológico y un área del Servicio de Estimulación Temprana, en el marco del Programa de Desarrollo Infantil Temprano “Paraguay Creciendo Juntos”, que atenderán los días martes de 07:00 a 12:00 y jueves de 13:00 a 17:00 horas.
Las nuevas dependencias se suman a los servicios de medicina familiar (consultorio), atenciones domiciliarias, de enfermería, curaciones, vacunaciones y otros que permitirán mejorar la calidad de vida de los pobladores, ofreciéndoles una atención integral y cercana.
Primer consultorio odontológico público
La cartera sanitaria destaca que el distrito de Tebicuary estrena el primer consultorio odontológico a nivel público, que requirió una inversión de 35 millones de guaraníes. Incluyó la instalación de un nuevo sillón odontológico con su compresor, luces led, instrumentales de inspección y operatoria, además de insumos odontológicos, entre otros.
En cuanto al área de estimulación temprana, cuenta con una sala consultorio construido en cooperación de la Municipalidad local, con aires acondicionados, mesa escritorio, alfombra infantil, bloques, rompecabezas, cuatro sillitas, mesita de madera, tres pelotas y otros materiales necesarios para niños de 0 a 5 años, con respaldo del Consejo de Salud Local.
Del acto inaugural participaron la responsable de la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud Pública; así como representantes de la IV Región Sanitaria; el secretario departamental de salud, el director y funcionarios de la USF y el intendente municipal de Tebicuary.