Un insólito caso ocurrió en Paraguarí, donde inspectoras de la Caminera le pidieron a un conductor transferir 400.000 guaraníes a una cuenta particular, por supuesta habilitación vencida. Sin embargo, el documento aparecía con fecha de emisión de este año y de vencimiento, días después.
Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, reconoció el mal proceder de las inspectoras de la Caminera instaladas en Paraguarí, donde demoraron a un conductor y le exigieron dinero por una falta inexistente.
Resulta que la habilitación efectivamente fue renovada este año y figuraba con fecha de emisión 27/06/2024, pero con vencimiento el 30/06/2024, es decir, con una duración de apenas días.
“Las inspectoras que lo atendieron le dijeron que no era válido ese documento porque ya estaba vencido. Lastimosamente el municipio por un error de tipeo puso que este año volvía a vencer”, comentó Ferreira, en una entrevista con radio Universo 970 AM- Nación Media.
Afortunadamente, el conductor contaba con su comprobante de pago, sin embargo, incluso ese documento era innecesario, ante el evidente error en la impresión.
Un agravante del caso es que las intervinientes, a sabiendas de que no había infracción, solicitaron una transferencia de 400.000 guaraníes a una cuenta particular, no de la Patrulla Caminera.
Todas las inspectoras de ese turno fueron apartadas, hasta tanto sean identificadas. Además, se investigará a la persona propietaria de la cuenta a la que se solicitó enviar el dinero.
A nivel institucional, la Dirección Jurídica de la Caminera está a cargo del caso y emitirá un dictamen al respecto. Por su parte, el ciudadano afectado puede hacer lo suyo a través de la Fiscalía.
La jefa de la Caminera admitió que las agentes obraron mal y que, lo único que debieron hacer fue indicarle al conductor que acuda al municipio para que le den un nuevo documento, pero con las fechas correctas.