Por decisión de la Sala Penal de la Corte, 39 carreras que se habían habilitado mediante medidas cautelares, ahora serán clausuradas, tras la revocación dispuesta por la máxima instancia judicial.
La Procuraduría General de la República confirmó que la Corte Suprema de Justicia, Sala Penal, revocó la medida cautelar otorgada por un Tribunal de Cuentas, mediante la cual se habilitaron 39 carreteras en 18 filiales de la Universidad Privada del Guairá.
Estas carreras no cumplían con los requisitos del Cones para su habilitación, por lo que, tanto el Consejo Nacional de Educación Superior como la Procuraduría, solicitaron la clausura.
Las carreras afectadas y sus respectivas ciudades son:
Radiología, Química y Farmacia; Medicina; Odontología; Ingeniería. Electromecánica en Villarrica. Radiología; Química y Farmacia en Santa Ana, Medicina y Veterinaria en Yvy Yaú.
Además, Veterinaria en Horqueta, Enfermería en Puerto Pinasco, Veterinaria en San Estanislao e Ingeniería Agronómica y Veterinaria en Liberación y Caaguazú.
En Juan E. O’leary, Ing. Agronómica, Ing. Electromecánica; mientras que, en Salto del Guairá, Radiología, Química y Farmacia. En Curuguaty afecta a Lic. en Ciencias Farmacéuticas; Lic. en Radiología e Imagen.
En Caazapá, Enfermería y Ingeniería Agronómica; en Carapeguá a Radiología, Obstetricia y Salud Materno Infantil. En Ybycuí, Ing. Agronómica; Veterinaria; en Mbuyapey, Veterinaria; y en Encarnación Lic. en Ciencias Farmacéuticas; Lic. en Radiología.
En Colonias Unidas Ing. Agronómica; Veterinaria e Ing. Electromecánica; en Hernandarias Química y Farmacia; Bioquímica; en San José a Química y Farmacia, Medicina e Ing. Electromecánica.