Se supo cómo murió Robert Redford a los 89 años

Este martes, Hollywood perdió a una de sus grandes figuras. A los 89 años, murió Robert Redford, una leyenda del cine.
Las razones de su muerte, que aún se desconocen, estarían ligadas a cuestiones de salud por su edad. El actor hacía años que se había retirado de las cámaras.
El detalle que se sabe hasta el momento es que Redford estaba en su casa de Provo, Utah, cuando murió.
“Robert Redford falleció el 16 de septiembre de 2025 en su hogar de Sundance, en las montañas de Utah, el lugar que amaba, rodeado de sus seres queridos. Lo extrañaremos muchísimo. La familia solicita privacidad”, informó Cindi Berger, directora ejecutiva de la firma de publicidad Rogers & Cowan PMK, de acuerdo a lo que publicaron los medios Variety y The New York Times.
Quién era Robert Redford, uno de los máximos galanes de la historia del cine
Robert Redford había nacido el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica, California y su apogeo como actor lo tuvo entre fines de la década del 60 y los 70.
Con su desaparición física se apagaron los restos de una era dorada en donde solo la presencia de un galán generaba multitudes. Redford fue uno de los actores que alimentó la taquilla en la década del 70 junto a Paul Newman, con quien hizo dupla en muchos tanques.
Su carrera comenzó a principios de la década de 1960 con varios papeles secundarios en series de televisión como Tate, Route 66, Alfred Hitchcock presenta, La dimensión desconocida o Los intocables, entre otros ciclos.
“Nací con una mirada dura. Mi forma de ver las cosas era ver lo que estaba mal. Podía ver lo que podía mejorar. Desarrollé una visión bastante oscura de la vida, al observar mi propio país. De chico, me decían que fuera un buen deportista, oero no se trataba de ganar o perder, sino de cómo jugabas”, planteó en aquel momento. Toda una declaración de vida.
En 2002, Redford recibió un Premio Oscar honorífico. “Pasé la mayor parte de mi vida concentrado en el camino que tengo por delante, sin mirar atrás. Pero ahora, esta noche, veo por el espejo retrovisor que hay algo en lo que no pensé mucho: la historia”, había sentenciado.