Cerro Porteño cumplió en casa, pero el título se hace esperar


Categories :

Cerro Porteño venció a Libertad con lo justo, este domingo en el estadio La Nueva Olla, por la penúltima fecha del torneo Clausura 2025, pero no pudo festejar el título debido a que Guaraní también cumplió en su visita a Juan León Mallorquín. Un gol tempranero del capitán, Víctor Gustavo Velázquez, inclinó la balanza a favor del “Ciclón”, en un clásico bravísimo.

¡SE DESPERTÓ TEMPRANO! El equipo dirigido por Jorge Bava saltó al campo de juego muy enchufado, animado desde el principio por el espectacular recibimiento de su gran ambición, que copó la “Catedral de la Pasión” y protagonizó una fiesta fenomenal, así como acostumbra Cerro Porteño en sus días de inspiración.

Cuando Libertad recién se estaba acomodando, Barrio Obrero retumbó con el golazo de cabeza del defensor, “Kururú” Velázquez, quien peinó en el primer palo tras un precioso centro de Blas Riveros y clavó el balón en el ángulo del arco defendido por Rodrigo Morínigo, portero repollero.

Hubo un poco de suspenso porque Sergio Araújo tocó la pelota y algunos pensaron que pudo haber sido un offside. Sin embargo, el “Bailador” estaba habilitado y además, el contacto con la caprichosa ya se dio con el gol concretado.

REPLIEGUE AZULGRANA. Con la ventaja a su favor, Cerro Porteño fue retrocediendo paulatinamente y cedió el terreno a Libertad, por lo que se lucieron los hombres del fondo y especialmente Alexis Martín Arias, de interesantes intervenciones.

Y eso que el “Ciclón” jugó con dos chicos de la casa en la zona defensiva; el lateral derecho Rodrigo Gómez y el central Lucas Quintana. Rindieron alto y no desentonaron.

MUCHOS ROCES. Lo que caracterizó a este compromiso también fue la pelea infernal que se registró en el mediocampo, con demasiados roces, más de lo habitual. Es acá donde se puede resaltar al pulso del árbitro, Blas Romero, que intentó llevar el compromiso sin demasiado autoritarismo, por lo que mostró pocas tarjetas amarillas.

PERDONÓ, NO PAGÓ. En el segundo tiempo, Libertad siguió siendo el de mayor posesión, pero Cerro Porteño tuvo las mejores chances para bajar la persiana mucho antes y no sufrir hasta el pitazo final. Promediando la hora del partido, Cecilio Domínguez encendió el turbo, dejó atrás a su rival y llegó hasta el área rival, donde intentó gambetear al golero Rodrigo Morínigo; lo eludió, pero su disparo terminó estrellándose en el palo.

“Totín” Amarilla, quien ingresó en el segundo tiempo y tuvo una labor interesante, marcando, bajando la pelota para que sus compañeros puedan respirar, también estuvo muy cerca de registrar un grito sagrado cuando se elevó muy bien y cabeceó a portería tras un centro de Juan Manuel Iturbe, pero se encontró con la magistral tapada del golero rival en el minuto 73.

MILAGRO AZULGRANA. Si algo sabe la afición azulgrana es que con Cerro Porteño es imposible no sufrir. Y al no liquidar, el partido quedó totalmente abierto y vaya que Libertad estuvo cerca de marcar. Ya en tiempo de adición, el cantero liberteño, Rodrigo Acuña Vera, erró el arco de manera increíble y perdonó al “Ciclón”. Lo cierto es que la jugada quedó invalidada por un supuesto offside, pero el susto de los locales ya se concretó.

Fabricio Domínguez, de descomunal despliegue, volvió a perdonar ya en cerca del pitazo final. Fabrizio Peralta filtró un lindo y preciso pase, Araújo lo dejó pasar; Domínguez se apuró y erró el arco.

Con su triunfo, Cerro Porteño llegó a 43 puntos, mantiene un punto de diferencia sobre Guaraní y llega a la última fecha dependiendo de sí mismo para gritar campeón. El “Ciclón” visitará a Atlético Tembetary en cancha a confirmar. Mientras que el “Cacique” tendrá que enfrentar a Sportivo Luqueño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *