Inicia el novenario a la Virgen de Caacupé
Con un amplio despliegue de seguridad, asistencia sanitaria y servicios de apoyo a peregrinos, hoy comenzó en la ciudad de Caacupé el novenario en honor a la Virgen, marcando el inicio de días de intensa devoción.
Las autoridades informaron que se pondrá en marcha un operativo integral que incluye presencia policial, controles de tránsito, puestos de salud, ambulancias y medidas especiales para atender el flujo masivo de fieles que ya comienzan a llegar para participar de las misas, peregrinaciones y actos religiosos.
El novenario —que se extenderá hasta el 8 de diciembre— sigue el lema “El bien común”, y se desarrollará con un programa diario de misas, oraciones y actividades pastorales diseñadas para promover reflexiones sobre solidaridad, comunidad y valores compartidos.
Muchos fieles ya comenzaron a llegar desde varios puntos del país, anticipándose al día central de la festividad; comerciantes locales se preparan para recibirlos, ofreciendo desde alimentos tradicionales hasta artículos religiosos, mientras la ciudad ajusta los últimos detalles en infraestructura, limpieza y ordenamiento urbano.
Esta apertura del novenario reafirma que Caacupé continúa siendo el centro espiritual de Paraguay, convocando a creyentes de distintas edades y procedencias en torno a la fe y la tradición.