Ucrania niega haber atacado una residencia de Putin como afirma el gobierno de Moscú
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, negó las acusaciones de Rusia de que Ucrania lanzó un ataque con drones contra una de las residencias del presidente Vladimir Putin, y acusó a Moscú de intentar sabotear las negociaciones de paz.
Rusia declaró que revisaría su posición en las negociaciones de paz. Aún no está claro dónde se encontraba Putin en el momento del supuesto ataque.
Zelensky desestimó la afirmación calificándola de «típicas mentiras rusas», destinadas a dar al Kremlin una excusa para continuar los ataques contra Ucrania y agregó que Rusia ya había atacado edificios gubernamentales en Kyiv.
Zelensky añadió en X: «Es fundamental que el mundo no permanezca en silencio ahora. No podemos permitir que Rusia socave los esfuerzos para lograr una paz duradera».
En un comunicado compartido en Telegram el lunes, Lavrov afirmó que los 91 drones que, según él, fueron lanzados contra la residencia de Putin, fueron interceptados y destruidos por los sistemas de defensa aérea rusos. Añadió que no se habían reportado víctimas ni daños como consecuencia del ataque.