El Dr. Cristhian González, director del SEME, indicó al canal GEN que, en estos momentos, solo 12 ambulancias del SEME se encuentran operativas en el área Central, mientras que las restantes 14 se encuentran fuera de servicio.
Esta situación se debe a la falta de mantenimiento y reparación de las unidades, lo cual también tiene como trasfondo la pérdida de la cobertura del taller mecánico al fenecer el contrato anterior.
“Con las 26 ambulancias podríamos funcionar mucho mejor, pero en diciembre nos quedamos sin el servicio de taller”, sostuvo González.
Para la asistencia de casos críticos, hoy día se cuenta con 5 ambulancias para adultos y otras 2 destinadas a niños, precisó. Pese a ello, la cantidad sigue siendo insuficiente para la demanda actual.
También admitió que el SEME cuenta con una “caja chica” para realizar reparaciones y compras de algunos repuestos, aunque eventualmente deben realizar aportes de su bolsillo cuando el dinero no alcanza.
González adelantó que, mientras tanto se realizó la licitación y adjudicación para reactivar el taller mecánico, pedirán al Ministerio de Salud ser considerados dentro de los gastos excepcionales.